El Cañón De Juchipila Enero/2009

La Gasolina No Baja

Créditos: El presente texto fue publicado en el periódico "El Cañón de Juchipila" en su edición enero/2009

Está pasando una cosa muy curiosa en Estados Unidos; La gasolina está bajando impresionantemente de precio.

Este producto tan necesario en la actualidad, que está ligado a el transporte y casi todas las actividades económicas, en meses pasados lo estuvimos pagando los residentes de Estados Unidos, a precios tan exorbitantes que estábamos asustados, llegó a costar en algunos lugares, hasta a cinco dólares por cada galón.

 

Pero de repente empezó a bajar su precio, curiosamente esto sucedió cuando las encuestas sobre quien sería nuestro nuevo presidente, se inclinaron en favor de quien fuera finalmente el ganador, Barack Obama.

Actualmente el precio de la gasolina es tan bajo, que hay lugares que se encuentra a un dólar con veinte centavos por un galón, casi un setenta por ciento más barato que en meses anteriores.

 

Los que tenemos un vehículo estamos felices, el ahorro es grandísimo, los que antes gastaban unos cien dólares de gas por semana, ahora con un poco más de veinte dólares recorren lo mismo.

Pero...Aquí va un pero. ¿Es esto lógico? A mí no me lo parece. Hay algo atrás de este ensueño de la gasolina barata. Me gusta para que todo sea un "Chanchuyo" del presidente Bush y el partido republicano. Qué casualidad, de repente le salió lo buena gente.

 

No sé porque presiento que todo es una estrategia para dejar el país peor aun de lo que ya está, la gasolina es uno de los productos que le da más impuestos al estado, y  de esa manera van a dejar el tesoro casi nulo. Luego, Cuando Obama ocupe la Casa Blanca, va a tener que subir de nuevo el costo del combustible, porque no va a ser posible que lo siga sosteniendo a ese precio  y entonces  va a ser atacado por los republicanos, pues ellos van a manifestar que durante su régimen, el combustible era barato, aunque solo haya sido los últimos tres meses del mandato de Bush.

 

Ojalá y me equivoque, que mis palabras no tengan nada de profeta y la gasolina siga disminuyendo de valor. Porque entonces México tomaría el ejemplo de los vecinos y también disminuiría el precio del combustible en nuestro país. ¡Si, como no! 

 

 

Iniciar Sesión:
Nombre de Usuario:
Contraseña:

Aún no estás registrado? Registrarse Aquí
Olvidaste tu contraseña? Obtén una nueva
Junio 2017
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Contador:
Hits Totales: 5501852
Desde 07-01-2009
Hits Hoy: 1292