El Cañón De Juchipila Enero/2009

El Pueblo Opina

Créditos: El presente texto fue publicado en el periódico "El Cañón de Juchipila" en su edición enero/2009

COMENTANDO LA NOTICIA De aquí y de allá

Profr. Rubén Rodríguez Lara

FELIZ AÑO NUEVO Y DÍA DE REYES

A todos los habitantes y paisanos de este aguerrido pueblo les deseamos un feliz año 2009 y día de reyes. El pueblo les pide por lo pronto a “los reyes magos” DOS COSAS”: seguridad y empleo, va a estar CAÑÓN para que nos cumplan:.¡bueno! se vale soñar.

SALARIO MÍNIMO PARA EL PRESIDENTE PARA QUE VEA LO QUE SE SIENTE

La inflación anula según la INEGI llegó al 6.56, y aún cuando el aumento a los salarios mínimos es insuficiente, el gobierno nos golpea con una burla más para la clase trabajadoras 4.3 de aumento al salario. Se comprueba que los empresarios controlan a la Comisión de Salarios Mínimos organismo que decretó… hágame el favor el 4.3 % de aumento al salario mínimo, que equivale a $4.00 diarios ¡¡¡que bárbaros, y los sueldos de los diputados, senadores y funcionarios, jueces y ministros de la Corte de Justicia, _”suben y suben y vuelven a subir”!!!

TODO SUBE Y NADA BAJA…

La gasolina casi llega a los $10.00, no obstante que el petróleo crudo, ya se cotiza en los 28 dólares, la gasolina sigue al alza, y la ley de la oferta y la demanda, dice el Secretario de Hacienda, en este rubro no se aplica,¡¡somos cautivos pagaimpuestos, por decisión de nuestras autoridades!! Y nuestro congreso qué?

OTRA NOTICIA NO MUY AMABLE

El organismo encargado de Comercio Internacional publica que en México más de la mitad de alimentos que consumimos los mexicanos, los compramos al extranjero, lo que viene a reforzar la idea, que nos ha vendido el sistema: “que sólo podemos ser consumistas, nunca productores” ¿será ésta una consecuencia de la globalización?

DICEN QUE EL HAMBRE ES CANIJA….

Durante el año que se nos va,… los grupo Beta han rescatado a casi 3000 indocumentados que pretendían cruzar la frontera por zonas de alto riesgo, datos del Instituto Nacional Migración, quien pide precaución para no internarse en zonas de peligro sobre todo en esta época de crueles nevadas.

JUCHIPILA SE SATURA DE TRÀFICO EN ESTA TEMPORADA

Amable conductor procure ser amable, con el otro chofer no maneje con estrés ni desesperado, respete y dele su lugar al peatón, recuerde que en su casa lo esperan, Y disculpe la ausencia del Agente de Tránsito que no aparece por ningún lado, con el pretexto de que tiene que apoyar otras ferias. ¡¡Que nuestro impuestos no alcanzan ni para un Tránisto de emergencia.!! VAYA, PUES “TAMOS PREGRESANDO”

EL COMERCIO AMBULANTE Y ESTABLECIDO INVADE

LAS CALLES

Señores turistas que nos visitan en estas épocas quisiera que nos disculparan por esta pésima organización del comercio, pero que podemos hacer si la autoridad que nos representa duerme el sueño de los justos. Hace falta la acción de la ciudadanía, que exijamos mejores espacios, más dignos para nuestro servicio y recorrido peatonal.

¿HABRÁ LIMPIEZA DE VERDAD?....Por Profra. Ma. Del Carmen Mercado

Sabemos por algún medio de información de la presidencia que se hará una limpia, pero no de basura y vehículos viejos que abundan por las calles, sino en algunas oficinas, por ejemplo: En el Agua Potable, esperamos que salgan las personas que si tienen cola que les pisen y no vayan a pagar inocentes por no poder hablar, ya que para algunos usuarios si se les pueden hacer enormes descuentos y cuando se habla de enormes, es porque son cifras estratosféricas sólo por negligencia de dichas personas, otras por no sé que, pagan el mínimo y el pueblo pagando el vital líquido a precio de oro; mil disculpas a las secretarias, ellas sólo cumplen órdenes, pero en este departamento hay gato encerrado.

¡No sé que pasa con nuestros servidores públicos! No tienen memoria o esas son las órdenes que reciben.

Al inicio del 2008 yo estaba muy enferma por lo que un sobrino hizo los pagos y como lo vieron de corta edad, no le hicieron el descuento de los adultos mayores, sabiendo que el recibo está a mi nombre y mi sobrino les presentó mi credencial y recibos del año anterior. ¡Pueblo de Juchipila!, ¿Si cumplimos con nuestras obligaciones, por qué no reclamamos nuestros derechos?

OTROS OPINAN…

Le hacemos un llamado a nuestras autoridades que para la feria respeten el área del atrio del templo, porque cuando hay algún difunto no puede entrar o salir del templo, los matrimonios por igual…De lo contrario, nos uniremos los juchipilenses para rescatar el atrio y colocarle un barandal protector.

Juchipila necesita más personal de tránsito, ya que el único con que contamos, se lo llevaron para reforzar al personal de Jalpa con motivo de la feria…¿Será posible que abandonen a Juchipila en tiempo tan saturado de tráfico?...¿Por qué no trabaja el municipio como se hace en Campeche y Yucatán, en donde la policía hace las veces de tránsito?... ¡Tenemos un caos vial!... Vehículos irregulares y sin respetar señalamientos de tránsito y todo lo que se ocasiona en un pueblo sin vigilancia.

Iniciar Sesión:
Nombre de Usuario:
Contraseña:

Aún no estás registrado? Registrarse Aquí
Olvidaste tu contraseña? Obtén una nueva
Julio 2017
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Contador:
Hits Totales: 5579945
Desde 07-01-2009
Hits Hoy: 240