El Cañón De Juchipila Enero/2009

De Mi Puno Y Letra

Créditos: El presente texto fue publicado en el periódico "El Cañón de Juchipila" en su edición enero/2009

DE MI PUÑO Y LETRA…..

Como parte de una noble iniciativa que surgió hace más de un lustro en nuestro municipio, éste año se realizó el Juchiteletón en su versión 2008, en donde pudimos constatar el entusiasmo y labor realizada por parte de las madres de familia y maestras del CAM, con la ilusión de obtener recursos suficientes para poder echar a andar los proyectos de la institución ya mencionada, conjuntamente con el DIF municipal.

Aunque desde luego que la presencia de las autoridades municipales fue casi imperceptible, denotando una falta de coordinación y hasta desinterés por este tipo de actividad altruista. Y fue así como a pesar de la buena y grata participación de grupos musicales de la región, de la alegría y buen ambiente que emanaba de los alumnos del Centro de Atención Múltiple, de unas madres que trabajaron varias semanas llenas de esperanza, y de maestras con mucha vocación, no se logró por mucho, la meta de superar la cantidad reunida el año pasado.

Quizá existan muchas razones para justificar este fracaso, pero cuando una parte organizadora no da el cien por ciento, es obvio que los resultados se verán reflejados de inmediato. Y quizá fue así, porque solo se obtuvo casi la mitad de lo que era la meta, no solo vimos a la mitad de los organizadores desvelarse trabajando antes, durante y después del evento del Juchiteletón.

No permitamos que se desprotejan los sectores más vulnerables de la población, hay que dar muestras de apoyo y buena voluntad en cada actividad que realicemos los juchipilenses, y esperamos que haya alguien que ponga el ejemplo.

Por. MCD. María Elena González Medrano

TALENTO JUCHIPILENSE….

El pasado 17 de diciembre, en la ciudad de Zacatecas, se premiaron a los ganadores del PRIMER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA “LAS ARTESAÍAS Y EL ARTE POPULAR DE ZACATECAS 2208”, contando con más de 700 fotografías, en donde una juchipilense, la Lic. Miriam Haro Carrillo obtuvo el Tercer lugar, con fotografías donde plasmó su talento y realzó el trabajo de artesanos del Cañón de Juchipila. Su obra fue esencialmente sobre las máscaras de tastoán, destacando por su sensibilidad y técnica para captar imágenes. Enhorabuena y muchas felicidades.

Por…MCD María Elena González Medrano.

CURIOSEANDO.

INVASIONES

No es nuevo escuchar que la seguridad del territorio estadounidense ha sido burlada. Recientemente quien ha estado en la mira es Osama Bin Laden con su invasión y ataques terroristas en donde él no participó directamente, pero que se supone fue el orquestador de dichos atentados en los Estados Unidos. Sin embargo, esto no es nuevo, pues hace 92 años, el mexicano Francisco Villa se introdujo al país del norte y atacó a la ciudad de Columbus, y aunque ésta acción duró pocas horas, antecedió en éste tipo de hazañas al famoso Bin Laden.

Tal vez solo fue una casualidad el que lograran entrar al territorio de una gran potencia mundial, ocasionando destrozos y pérdidas humanas; o quizá sea el reflejo fiel de que en realidad no cuentan con ese súper sistema de seguridad que nos han hecho creer; o simplemente se trate de una complicidad con las autoridades de esa nación.

Por.. MCD. María Elena González Medrano

Iniciar Sesión:
Nombre de Usuario:
Contraseña:

Aún no estás registrado? Registrarse Aquí
Olvidaste tu contraseña? Obtén una nueva
Julio 2017
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Contador:
Hits Totales: 5579935
Desde 07-01-2009
Hits Hoy: 230