El Cañón De Juchipila Enero/2009

Aniversario 50 San Jose

Créditos: El presente texto fue publicado en el periódico "El Cañón de Juchipila" en su edición enero/2009

El 25 de diciembre el Club Deportivo San José estuvo de manteles largos al festejar el 50 aniversario de su fundación… la historia de tal hecho ya ha sido narrada en años anteriores; la trayectoria de este Club no sería tan exitosa de no ser por el invaluable aporte de gente buena que quiere a Juchipila, que ha sostenido al equipo por más de veinte años y es un deber agradecer y honrar a los Señores Juan Pedro Hernández, Osiris Campos, Gerardo de “Rosticerías Roca” y Jaime Haro Cid.

Hemos notado con tristeza que cada año solo se menciona al equipo fundador y se han olvidado de los equipos de los 49 años siguientes, pareciera que alguien se ha apoderado del San José solo para lucrar en la fiesta de aniversario, lo que se refleja en el desanimo de tantos compañeros participes de su historia que ya no asisten a este evento. ¡No se vale!, este evento tan importante debe verse repleto de ex integrantes del equipo, de todas las generaciones y de todos los lugares donde ahora radiquen, ¡Animo compañeros¡ ¿Qué pasa con todos los ausentes?

Como ya mencionamos, en esta ocasión se contó con algunos de los elementos fundadores como Juan Álvarez, Mario Rivera y Arturo Román; y la presencia de compañeros de otras generaciones como Chuy Iñiguez “Garrincha”, Rubén Flores, Rigoberto Lara “El Pichirilo”, Chuy Hernández “El Pini”, Álvaro Lara, Tiberio González, David Godoy, Poncho Carrillo, Javier Salazar, El “Chiquis”, Chuy Medina, Chuy y Poncho Diosdado, Jaime Haro y Carlos Santillan, el formador de los jugadores que participan en el equipo actualmente, entre otros. La simbólica patada inicial se realizo por parte del Padre Primitivo Alvizo, integrante del equipo durante finales de los 50’s.

Sobresaliente fue la presencia al evento por parte del Profesor Efraín Flores Mercado, entrenador de “El Rebaño Sagrado” las Chivas Rayadas del Guadalajara, que dio un toque especial a este importante aniversario.

Debemos sentirnos orgullosos de ser paisanos del ahora entrenador de las Chivas, particularmente lo conozco desde que nació, así como a todos sus hermanos y hermanas, por lo que es importante resaltar de Efraín, que siendo una persona exitosa y triunfadora, mantiene los pies sobre la tierra, derrochando la humildad heredada de sus padres Doña Cuca y Don Simón, atendiendo a todos sus paisanos, saludándolos de mano y con un afectivo abrazo, fotografiándose con todos los que se lo pedían y autografiando todo tipo de objetos que le presentaban. En ningún momento reflejo su cara algún rasgo de fatiga o de incomodidad; por el contrario, transmitía a todos los que nos acercábamos a él, una vibra muy positiva a través de una sonrisa abierta y franca. Bonito regalo de Navidad nos obsequió Efraín o “Fallín”, como yo lo conozco, en esta visita a su tierra. Gracias y que Dios lo bendiga siempre.

Iniciar Sesión:
Nombre de Usuario:
Contraseña:

Aún no estás registrado? Registrarse Aquí
Olvidaste tu contraseña? Obtén una nueva
Julio 2017
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Contador:
Hits Totales: 5579949
Desde 07-01-2009
Hits Hoy: 244